El tiempo en: Jerez
26/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El refuerzo jurídico permite que “no se pierdan juicios”

lvarez defiende la contratación de un gabinete externo porque el volumen de trabajo “es enorme” e inasumible por los letrados de plantilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Álvarez, en rueda de prensa. -

La portavoz del Gobierno local, Laura Álvarez, defendió ayer la contratación de los servicios de un gabinete jurídico externo para defender al Ayuntamiento en los numerosos frentes que se le abren prácticamente a diario. Álvarez justificó esa medida en la escasa dotación de funcionarios licenciados en Derecho con que cuenta la plantilla municipal, lo que les llevaba a estar “desbordados” de trabajo.

En consecuencia, esa sobrecarga de trabajo dificultaba la defensa del Consistorio, algo que parece no ocurre ahora. “Ahora no perdemos juicios..., antes algunos no se ganaban”, dijo ayer Laura Álvarez, que en cualquier caso no reprochó la profesionalidad de los letrados municipales. “Tengo correos en los que denuncian el volumen de trabajo que tenían. Cómo va a ser lo mismo tener a cuatro letrados que a 25... Tenemos un volumen de trabajo enorme y de hecho todos los días el área de Recursos está facilitando información a los abogados para presentarnos en sala”, explicó.

Laura Álvarez aclaró que la plantilla municipal cuenta en la actualidad con siete funcionarios licenciados en Derecho, de los cuales tres ocupan cargos de dirección en distintas áreas y no pueden por tanto defender los intereses del Consistorio en los frentes judiciales ante los que debe responder. Por tanto, apenas son cuatro los funcionarios licenciados en Derecho que quedan en plantilla.

Precisamente fueron esos profesionales quienes solicitaron “refuerzos”, optando el Gobierno local por la vía de la contratación de este servicio externo ante la imposibilidad de incorporar personal a la plantilla.

“Ante esta situación, no podíamos mirar para otro lado y que el interés general lo defendieran sólo cuatro personas. Teníamos que buscar soluciones y si no se puede contratar personal, la única solución posible era ese apoyo externo”, insistió. Según Álvarez, ese refuerzo está permitiendo sacar adelante muchos de las causas abiertas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN