El tiempo en: Jerez

Jerez

¿Como se para esta sangría?

En plena crisis del centro comercial hay dos asociaciones y un apéndice. ¿No sería mejor dejar protagonismos y unirse para buscar soluciones?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El antiguo edificio de Mango -

Siguen sucediéndose los cierres en el centro de Jerez. Multinacionales como las de Inditex que, en su día, apostaron decididamente por la entonces llamada milla de oro de la ciudad están vaciando de contenido los locales de sus diversas marcas, manteniendo las que tiene en Area Sur o Luz Shopping pero cerrando las del centro comercial. Otras firmas de reconocido prestigio y de larga andadura también han cerrado sus puertas y el centro se sigue desangrando, porque obviamente todo esto resta y no se suma, aunque parece que una firma de cosmética que cotiza al alza se quiere instalar donde se ubicaba Mango. ¿Qué va a pasar con el centro? Es la gran pregunta. ¿Cómo se solventa esto? Es la otra cuestión. Y yo tengo mi respuesta que no aclara nada, pero que puede servir. Uniendo esfuerzos. Divide y vencerás dice un dicho y hay otro que enfatiza que la unión hace la fuerza. Y es que en plena crisis de identidad del centro comercial, en una fase gravísima, quizá de los momentos más angustiosos de su larguísima andadura, en el centro hay dos Asociaciones de Comerciantes, Acoje y Asunico, y un apéndice que son los comerciantes de Honda y Santa María que se unen para buscar soluciones. ¿No sería mejor dejar protagonismos, obviar personalismos y sentarse todos en una misma mesa, poner lo que haya que poner encima de la misma y buscar soluciones de alcance para que el centro comercial no se siga muriendo? ¿No sería eso lo más lógico? Llegar con una sola propuesta al Ayuntamiento, si es que éste puede hacer algo en el sentido de aparcamientos o búsqueda de atractivos para que la gente llegue a esos negocios, y no con tres distintas. Sería oportuno quizá trazar una sola línea de actuación en lo tocante a llamar a puertas que puedan aconsejar y lograr que el centro se relance. Tal vez cambiar la imagen, hablar con quien haya que hablar pero una sola voz, una voz que sea la portavoz de todos y cada uno de los comerciantes que están viendo como las multinacionales se van, como echan el cerrojo comercios tradicionales y que todo eso les perjudica de forma ostensible en su día a día y en su futuro inmediato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN