El tiempo en: Jerez
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pau Gasol sobresale el día que Bryant superó a Abdul-Jabbar

La carrera triunfal del escolta Kobe Bryant vivió otra noche histórica después de superar en la lista de anotadores de todos los tiempos de Los Ángeles Lakers al legendario Kareem Abdul-Jabbar y, junto con el alero serbio Peja Stojakovic, fue el protagonistas de la jornada de la NBA.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pau Gasol, de los Lakers, trata de taponar la entrada del jugador de los Chicago Bulls Luol Deng. -
La carrera triunfal del escolta Kobe Bryant vivió otra noche histórica después de superar en la lista de anotadores de todos los tiempos de Los Ángeles Lakers al legendario Kareem Abdul-Jabbar y, junto con el alero serbio Peja Stojakovic, fue el protagonistas de la jornada de la NBA.

A pesar que el ala-pívot español Pau Gasol (24 puntos, 13 rebotes) surgió con un gran debut en su primer partido de la temporada después de perderse los 11 primeros por lesión, Bryant centró también la atención de los seguidores de los Lakers con su marca individual que celebró al ganar 108-93 a los Chicago Bulls.

Bryant, con un tiro de personal en el tercer periodo, superaba la marca de los 24.176 de Abdul-Jabbar para concluir el partido con 21 tantos y 24.182, la segunda mejor en la historia del equipo.

Sólo otro legendario y miembro del Salón de la Fama, Jerry West, está por delante de Bryant con 25.192 puntos, una marca que con toda seguridad, si no se lesiona tendrá superada a mitad temporada con el promedio de 30 tantos que lleva hasta ahora.

“Son dos grandes figuras y estar ahí, al lado de ellos, lo dice todo para mi, simplemente es un gran honor y una satisfacción única”, destacó Bryant, que aportó también nueve rebotes y ocho asistencias para los Lakers (9-3).
La marca de Bryant llegó dos días después de que alcanzase la de 100 partidos con 40 o más puntos, algo que sólo han conseguido Chamberlain y Jordan.

Otro de los destacados de la jornada fue Stojakovic, que jugó su mejor partido en lo que va de temporada para que los New Orleans Hornets venciesen 110-103 a los Phoenix Suns y lograsen por primera vez el segundo triunfo consecutivo bajo la dirección del nuevo entrenador Jeff Bower.

Stojakovic demostró que su labor es determinante para que su equipo sea ganador. Como lo fueron los 25 puntos que anotó y los 13 rebotes que capturó para su primer doble-doble de la temporada, mejores marcas en ambos apartados en lo que va también de competición.

El base canadiense Steve Nash aportó un doble-doble de 13 puntos con 10 asistencias y lo propio hizo el pívot Channing Frye, que llegó a los 11 tantos y capturó 10 rebotes para los Suns, el único equipo de la NBA que ha superado la barrera de los 100 puntos en todos los partidos disputados.

Los Jazz de Utah en San Antonio consiguieron la victoria por primera vez en una década en la ciudad tejana del Alamo después de batir (83-90) a los Spurs, que sufrieron las bajas de Tony Parker y Manu Ginóbili, lesionados.

Una vez más, el alero Tim Duncan volvió a ser el líder que hizo su trabajo para los Spurs al conseguir 21 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y puso un tapón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN