La delegada territorial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Málaga, Marta Rueda, ha insistido en que apoya "el mantenimiento de los puestos de trabajo y el empleo" y que, en función de cómo quede estructurado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), "pediremos un informe jurídico para ver las distintas vías que puede adoptar la Junta de Andalucía en función a esas ayudas y préstamos que se les ha dado".
Así, ha señalado, durante una visita a la firma malagueña 'Guadalupe Moda Flamenca', que desde la Junta "consideramos necesario que la empresa presente un buen plan de viabilidad y de negocio para que siga siendo un referente en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)".
Isofotón presentó este pasado martes en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía el ERE, que afectará a 380 trabajadores de los 657 de la fábrica malagueña. A partir de ahora se inicia el periodo de negociaciones con los representantes de los empleados.
Ante este hecho, Rueda ha afirmado que "los técnicos están estudiando el contenido", pero que, "tras la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, simplemente se nos comunica que se ha presentado el ERE, ya que la fase de negociación que teníamos como administración ha desaparecido".
Asimismo, la delegada ha confiado en que "estos días la empresa presente un buen plan de viabilidad para que los trabajadores puedan conservar su puesto de trabajo", ya que "dijo que el ERE va orientado a modificaciones de jornada o despidos, por lo que hay variables".
"En función de cómo se resuelva en estos 30 días el proceso de negociación y el acuerdo al que lleguen la empresa y el comité, se estudiará, se realizará un informe jurídico y en función de lo que diga, se actuará", ha sentenciado.
Del mismo modo, Rueda ha aseverado que la empresa "se tiene que reunir con nosotros", para "ver el tema de las ayudas y cómo salvarlas".
Por último, en cuanto a la solicitud por parte del comité de empresa de una reunión con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, la delegada ha precisado que "se van a reunir en breve con el director general de Relaciones Laborales, Javier Castro, que es el que lleva el tema de los ERE y conmigo, y a partir de eso ya se estudiará".