Al PSOE no le preocupa que el PP le haya tomado la delantera y hoy mismo dé el “pistoletazo de salida” para los comicios del próximo año con la proclamación de Luisa Fernanda Rudi como candidata por Aragón.
Según fuentes de la dirección federal de los socialistas consultadas por Efe, el partido no debe sentirse ni atosigado ni acuciado por las “prisas” del PP y debe respetar el mandato de su secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pidió que no se abriera el debate sobre candidaturas hasta después de la presidencia española de la UE.
La consigna fue aplazar la discusión hasta el 30 de junio, con el fin de ceder todo el protagonismo a Zapatero y a su Gobierno en un semestre que se esperaba cargado de unos éxitos que la crisis económica y financiera se ha encargado de truncar.
En el PSOE apostaron por jugar la “baza europea” durante este semestre con la esperanza de que la presidencia le procurara una rentabilidad sobrevenida que finalmente no ha llegado.