La Policía de la región de Attica ha prohibido todas las manifestaciones en el centro de Atenas para este martes, cuando se espera la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, para reunirse con el primer ministro heleno, Antonis Samaras.
Según informa la prensa griega, las autoridades del país han organizado la mayor operación de seguridad en Atenas desde la visita que realizó el entonces presidente estadounidense Bill Clinton en 1999. Así, más de 7.000 agentes velarán por la seguridad durante la visita de la canciller.
En un comunicado, la Policía ha informado de que cualquier concentración pública o marcha está terminantemente prohibida entre las 9:00 y las 22:00 horas de este martes y ha precisado que la medida se ha aprobado por el bien de la seguridad pública y para "preservar la paz".
Los dos principales sindicatos del país, GSEE y ADEDY, tenían previsto celebrar una protesta contra las medidas de austeridad del Gobierno delante del Parlamento, pero la prensa especula con que podrían buscar otro emplazamiento para manifestarse.
En el marco del operativo de seguridad, estará prohibido aparcar alrededor de la Embajada alemana desde esta noche y se instalarán barricadas en torno al Parlamento. Además, habrá francotiradores apostados en torno al hotel en el que se alojará la delegación alemana.
El recorrido que realice Merkel desde su llegada al aeropuerto a sus distintos encuentros en Atenas estará escoltado por policías apostados en los lados.
Está previsto que la canciller aterrice a las 13:30 horas en el aeropuerto de Atenas, donde será recibida por Samaras. A continuación, ambos se trasladarán a la oficina del primer ministro, donde mantendrán su reunión de trabajo.
Además, está previsto que Merkel sea recibida por el presidente griego, Karolos Papoulias, a las 16:45 horas, tras lo cual se trasladará al hotel Hilton junto con Samaras para asistir a un acto organizado por la Cámara de Comercio Germano-griega.