El Partido Popular de Ronda, encabezado por Mari Paz Fernández, ha ganado las elecciones en Ronda a falta del resultado oficial y con el escrutinio al 100%. La actual alcaldesa ha sumado el 29,50% de los 15.402 emitidos. Una victoria histórica para el Partido Popular rondeño que se hace así con el primer triunfo en la Ciudad del Tajo.
El PP se ha hecho con 7 concejales, seguido del Partido Socialista, que ha mantenido una reñida lucha en los primeros compases del recuento. Finalmente, 6 concejales. Alianza Por Ronda se confirmó como la tercera fuerza política de Ronda, con Antonio María Marín Lara a la cabeza: 3 concejales, los mismos que Partido Andalucista, que firma un mejor resultado de lo esperado según las encuestas.
Izquierda Unida fue el último de los grupos políticos que logró reunir los votos suficientes para entrar en el Consistorio. Lo hizo con 2 concejales. En el límite se quedó Ronda Sí Se Puede, rozando la hazaña personal por parte del partido de Ani González. EVA y Ganemos-Somos Ronda cerraron los comicios.