El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

La Hermandad del Santo Entierro organiza este sábado su XIII ensayo solidario

Una iniciativa ya con tradición en la que grupos de capataces, costaleros y costaleras y voluntarios se vuelcan por una buena causa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad del Santo Entierro, la Soledad de María Santísima, Santa Ángela de la Cruz y el Beato Fray Leopoldo vuelve a organizar en esta Cuaresma su ensayo solidario a beneficio de Cáritas Diocesana.

La Hermandad roteña traslada su ensayo de este viernes noche a la tarde del sábado 11 de marzo con el objetivo de animar a roteños y roteñas a que participen en este ensayo previo a la salida de sus titulares el Sábado Santo, 8 de abril.

Así, en su XIII, desde la Hermandad informan que cambiarán el horario y el recorrido de su ensayo tradicional para celebrarlo a partir de las 17:00h desde el pabellón deportivo “Manuel Villalba” en la barriada del Molino hasta llegar a la casa Hermandad del Santo Entierro en la calle San Clemente. 

Una iniciativa solidaria que irá recorriendo diferentes calles de la localidad desde El Molino hasta el centro de Rota con el afán de recoger la máxima cantidad de alimentos no perecederos posible. Consistirá en que, a medida que los costaleros y costaleras de ambas cuadrillas, la de la Soledad y el Cristo -que se irán turnando durante el recorrido- vayan atravesando las calles de nuestra localidad, los ciudadanos podrán ir entregando a voluntarios de la Hermandad los alimentos y estos se irán depositando encima del paso de ensayo durante la recorrido.

Una iniciativa ya con tradición en la que grupos de capataces, costaleros y costaleras y voluntarios se vuelcan por una buena causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN