El salón de plenos del Ayuntamiento de Rota acogerá este jueves desde las 17:30 horas el que será el segundo Pleno Ordinario de la legislatura, el Pleno correspondiente al mes de julio. Los asuntos a tratar, según el orden del día previsto, pasa por dar cuenta de la información de la ejecución del Presupuesto correspondiente al tercer cuatrimestre de 2014, así como se presentará una propuesta del alcalde para la designación de los representantes municipales en los Consejos Escolares.
El Teniente de Alcalde Delegado de Personal presentará una propuesta para la modificación del Reglamento de Valoración y Distribución del Complemento de Productividad, y la delegada de Fiestas presentará una propuesta para la determinación de los días de Fiesta Local en el municipio, para el próximo año 2016.
El orden del día incluye además una serie de mociones presentadas por los distintos partidos políticos que componen el arco plenario, a excepción del PSOE. Así, Izquierda Unida presenta una moción en relación con la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Por su parte, el grupo municipal del Partido Popular presenta una moción instando al equipo de Gobierno a que inicie la concertación de una operación de crédito a largo plazo por el importe de la deuda correspondiente a Rota con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.
Izquierda Unida, esta vez conjuntamente con Sí se puede Rota, presentará otra moción para la Declaración de Municipio Opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).
El grupo municipal de Roteños Unidos presenta una moción en relación con la tramitación del expediente de contratación de suministro de un vehículo autobomba contraincendios y la integración dentro del Consorcio Provincial de Bomberos.