Incluido en el programa ‘Escuela de Familias’ organizado por la Delegación municipal de Educación, que dirige la concejal Esther García, esta mañana se ha iniciado el programa con un novedoso taller enfocado a la seguridad vial de los más pequeños.
En este caso la actividad se ha centrado en aspectos de la seguridad de los menores de corta edad cuando viajan en coche. La asesora en Seguridad Vial, Úrsula Rubio, ha sido la encargada de impartir este taller, que bajo el título ‘Viajar seguro a contramarcha’, ha abordado cuestiones relacionadas con los grupos de sillas, la diferencia entre seguro y homologado, o la contramarcha como la forma más segura para viajar, todo ello en el marco de una nueva reglamentación que se está extendiendo y que propone este modo de viajar frente al tradicional con la silla en el mismo sentido que los asientos del coche en el que viaja el menor.
A la charla no solo han asistido padres y madres interesados sino también directores y profesores de centros docentes de la localidad y agentes de la Polcía Local de Rota, que han acudido a aprender más sobre este sistema que la ponente definió como el más seguro para los pequeños, sobre todo en caso de accidentes.
La próxima cita de la Escuela de Familias tendrá como tema central la correcta alimentación para bebés y niños de edad temprana.