Podemos San Fernando ha manifestado "ante las acusaciones vertidas" por algunos medios de prensa en relación a su presencia en el pleno del Ayuntamiento de San Fernando el pasado día 28 que "no asaltó el pleno, ni insultó, ni amenazó a nadie como intentan inculparnos. Acudimos en apoyo de los vecinos de la Barriada de la Bazán, el colectivo de Los Olvidados de San Carlos, la Asociación de Mariscadores Virgen del Carmen y a las familias afectadas por los desahucios".
"Consideramos que las declaraciones posteriores de los integrantes del consistorio descalificando nuestra presencia en apoyo a la ciudadanía fue otro intento de silenciar la voz del pueblo por parte de los dirigentes de nuestro Ayuntamiento y de los partidos afines, quizás por miedos fundados a que nuestra formación política pueda sumarse en breve a dicho consistorio", dice en una nota de prensa.
Podemos asegura que es "una herramienta y un altavoz" para el pueblo de La Isla. "Una herramienta que ya vienen usando los vecinos desde que nació el círculo de San Fernando y de ahí nuestra presencia en el pleno para acompañar a dichos vecinos en sus justas reivindicaciones ante la dejadez y el olvido de los problemas urgentes por parte del Ayuntamiento".
El partido defiende que hay otra forma de hacer política municipal "desde la ética y desde el pueblo y ese es nuestro principal discurso" y aprovechan para anunciar que "concurriremos a la cita electoral de mayo con otro nombre que será fácil de reconocer a la hora de votar y que publicitaremos más adelante".