El Ayuntamiento, a través de su Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, financiará las obras de rehabilitación y restauración de la fachada del convento de Santa Isabel, que regenta la Congregación Filipense Hijas de María Dolorosa, después del visto bueno otorgado este viernes al proyecto por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.
La aportación municipal destinará 35.000 euros a la restauración de la portada de la iglesia, obra de principios del siglo XVII del reconocido arquitecto Alonso de Vandelvira y que se localiza en la plaza del mismo nombre en su confluencia con la calle Hiniesta, en el Distrito Casco Antiguo, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa este jueves.
La rehabilitación de este elemento forma parte de un proyecto más amplio que comprende también la reparación de la solería. Este presupuesto se corresponde con la línea específica de ayudas municipales a las congregaciones religiosas para la rehabilitación de su patrimonio histórico y artístico.