El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Caso Álvaro Prieto: La Policía volverá a rastrea en el entorno de Santa Justa

La Policía Nacional reanuda este lunes la búsqueda del joven cordobés Álvaro Prieto en las vías del tren en el entorno de la estación de Santa Justa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El operativo en el que ha participado la UME.

El operativo en el que ha participado la UME.

El operativo en el que ha participado la UME.

El operativo en el que ha participado la UME.

La Policía Nacional reanudará este lunes la búsqueda del joven cordobés Álvaro Prieto en las vías del tren en el entorno de la estación de Santa Justa tras una primera batida que ha terminado sin novedades este lunes a las 4,00 horas de la madrugada. En esa primera intervención, han participado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME); entre esos efectivos, tres perros de la unidad canina de búsqueda.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que se tiene previsto reanudar la búsqueda este lunes y que se ha decretado el secreto de sumario por el juzgado de Instrucción que lleva el caso. Fuentes policiales han manifestado que mantienen abiertas "varias líneas de investigacion que se están trabajando de manera paralela y simultánea".

La familia del joven cordobés, del que no se tienen noticias desde el pasado 12 de octubre cuando Álvaro Prieto perdió el tren de vuelta a su casa en Córdoba tras pasar la noche del miércoles en Sevilla capital con unos amigos, ha agradecido el trabajo de la Policía. Una portavoz de la familia ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "no están escatimando" ni en medios ni en esfuerzos.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación administrativa, Antonio Sanz, ha trasladado el "apoyo" del Gobierno andaluz a la familia del joven desaparecido, una desaparición que tiene "consternados y preocupados a todos los andaluces", ha sostenido Sanz en declaraciones a los medios. Asimismo, ha resaltado que el Ejecutivo andaluz está "apoyando desde todos los puntos de vista a la familia" y ha confiado en que el trabajo policial "dé sus frutos". "Tenemos plena confianza", ha apostillado.

La búsqueda en las inmediaciones de Santa Justa

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias, con perros especializados, participaron la noche de este domingo en la búsqueda en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla del joven cordobés Álvaro Prieto, un rastreo que ha durado unas dos horas y que ha finalizado sin éxito.

Según ha podido comprobar EFE, el rastreo, que comenzó hacia las 21.00 horas, se ha producido en una zona de vías férreas cercana a la estación y en él han participando agentes de la Policía Nacional y militares de la UME que han aportado una unidad canina especializada en la búsqueda de personas.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que se ha tratado de una acción más del operativo que se inició el jueves para buscar al joven desparecido y que la UME, que se ha retirado pasadas las 23.00 horas, ha actuado en apoyo a la Policía Nacional.

Álvaro Prieto, jugador de los juveniles del Córdoba CF, de 18 años, viajó el miércoles a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos

El jueves por la mañana, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero al parecer perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil.

Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del tren que le instó a bajar del tren.

Las cámaras de la estación muestran al joven salir caminando de Santa Justa, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento.

La familia ha informado de que no tiene contacto alguno con él, la misma información que, al parecer, pueden aportar los jóvenes que estuvieron con él hasta poco antes de acceder a la estación sevillana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN