El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este miércoles en que se está negociando "hasta la extenuación" con los vecinos y comerciantes afectados por los nuevos espacios de estacionamiento regulado en superficie o zona azul y ha instado a acordar a que se cumpla lo acordado en la Junta Municipal del Distrito Sur en el caso de Bami por mayoría.
A preguntas de los periodistas, tras presentar un plan de inversiones en los colegios, Zoido ha insistido en que desde el Distrito Sur se han venido manteniendo conversaciones con los comerciantes, con los vecinos y con los trabajadores del Hospital Virgen del Rocío, a los que se les ha ofrecido que puedan contar con "abonos similares" a los de los residentes para la zona azul. "Hay que cumplir con lo que se acuerda en la Junta Municipal de Distrito, pero quien se opone es el PSOE e IU", insiste.
De este modo, asegura que se sigue "hablando y escuchando para encontrar una solución idónea", ya que "hay que terminar con los gorrillas y con los vehículos mal estacionados, algo en lo que una solución sería la zona azul, aunque dando soluciones a vecinos, comercios y trabajadores". "Para cambiar la aplicación de la zona azul, me tendrán que demostrar que lo acordado no es bueno y la oposición debe aclararse si quiere que se cumpla lo dicho en la Junta Municipal, mientras que dialogamos hasta la extenuación", insiste.
Zoido asegura que, hasta el momento, PSOE e IU "no han demostrado que haya una causa convincente para aplazar o cambiar la zona azul". "Seguimos con voluntad de diálogo, pero tenemos que tomar decisiones", concluye.
Respecto al aparcamiento de la plaza Rafael Salgado, Zoido advierte de que el Ayuntamiento no cuenta con las obras recepcionadas. "Quiero abrirlo cuanto antes pero los vecinos tienen que saber que exigiré responsabilidades a quien lo dejó así y provocó que no se pudiera abrir", añade.