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Sevilla

Discapacitados avisan de "exclusión" en el debate sobre los patinetes

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla ha avisado de su "exclusión" del proceso regulatorio

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  • Una persona circula por una calle peatonal en patinete. -

Después de que el Ayuntamiento de Sevilla anunciase un proceso de participación ciudadana con su correspondiente consulta pública, para modificar la Ordenanza Municipal de Circulación e incluir la regulación de los vehículos de movilidad personal con motor eléctrico de baja potencia, como los patinetes eléctricos, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla ha avisado de la "exclusión" de estas asociaciones del proceso en cuestión.

En un comunicado, FAMS-COCEMFE Sevilla aplaude la decisión tomada por el Ayuntamiento de Sevilla de abordar la regulación de los vehículos de movilidad personal con motor eléctrico de baja potencia. Al mismo tiempo, la Federación recuerda que el Ayuntamiento está obligado a velar por la seguridad de las personas y especialmente de las más vulnerables en la vía pública, como son las personas con movilidad reducida.

La entidad denuncia, sin embargo, que el proceso de participación abierto por el Ayuntamiento "excluye a las entidades representativas de las personas con discapacidad, a pesar de que son estas personas las más vulnerables ante las situaciones de peligro que crean los vehículos de movilidad personal".


Todo ello cuando "la circulación de estos vehículos por aceras y carriles bicis a nivel, que en nuestra ciudad son la mayoría, pone en peligro a los peatones, especialmente a aquellos con movilidad reducida o discapacidades sensoriales, pero también supone un peligro para los propios usuarios de esos dispositivos cuando transitan por vías de circulación rodada, por su escasa visibilidad".

"Demasiadas veces los usuarios de estos vehículos demuestran falta de sensibilidad hacia las personas con movilidad reducida al conducirlos y aparcarlos por y en cualquier parte, mermando las ya de por sí escasas condiciones de accesibilidad de aceras y espacios peatonales y generando situaciones de riesgo para estas personas", enfatiza la asociación.

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