El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Flores: "Muy grave" que PP difunda datos "falsos" sobre la plantilla de Servicios Sociales

El delegado de Bienestar Social asegura que el personal de los Servicios Sociales municipales, que "ha aumentado un 30 por ciento en los últimos cinco años"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Flores. -

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha calificado de "muy grave" que el PP difunda datos "completamente falsos" sobre el personal de los Servicios Sociales municipales, que "ha aumentado un 30 por ciento en los últimos cinco años".

Flores ha respondido a las críticas vertidas este sábado por el grupo municipal popular acerca del "colapso" en estos servicios y sobre la necesidad de incrementar ese colectivo de trabajadores, "al menos, un 56 por ciento". Al respecto, el concejal de Bienestar Social ha destacado la "mayor estabilización de la plantilla, dentro de las limitaciones de contratación
que el PP impuso en su día a los ayuntamientos" y ha recodado que entidades
independientes han "reconocido a Sevilla como la gran capital española que más recursos destina a gasto social".

Así, Flores ha lamentado que el PP "se empeñe en engañar a la ciudadanía con datos que no se corresponden con la realidad. Desconozco si se debe a un burdo intento de manipulación o sencillamente a una ya crónica falta de trabajo y de interés por la gestión municipal".

En concreto, el delegado ha señalado que en 2015, cuando comenzó el anterior mandato del alcalde, Juan Espadas, la plantilla de los Servicios Sociales era de 307 personas frente a las 440 con las que se cerró el pasado año 2020. "Esto supone un aumento muy significativo del 30 por ciento de la plantilla y ello a pesar de las limitaciones que a lo largo de estos años ha supuesto la aplicación de la llamada ley Montoro con la que el PP decidió asfixiar a los ayuntamientos", ha detallado Flores.

"A pesar de ello, este equipo de gobierno no solo ha aumentado la plantilla sino que además ha impulsado un proceso de estabilización de la misma para incrementar el personal estructural de los Servicios Sociales municipales. Prueba de ello es que en 2015 el personal funcionario de plantilla se situaba en 192 personas frente a las 220 contabilizadas al cierre de 2020", ha explicado el delegado.

Para Flores, "los datos también son incontestables en lo que se refiere a la mejora de la atención al usuario gracias a este incremento del personal", ya que en 2015 el número de familias atendidas por parte de los Servicios Sociales ascendía a 25.000 aproximadamente frente a las 57.898 familias atendidas en 2020, un 131 por ciento más.

Del mismo modo, el delegado ha recordado el aumento presupuestario destinado estos recursos, que en el año 2015 era de 59 millones y para el 2021 asciende a 79 millones sin incluir el gasto en personal, lo que supone 20 millones más de euros. "Es lamentable que el PP se dedique a difundir datos totalmente falsos que contradicen una realidad certificada incluso por organismos externos que, como en el caso de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Social, ha reconocido a Sevilla como la capital española con mayor presupuesto destinado a las políticas de empleo y sociales", ha concluido Flores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN