La Asociación Cultural El Calvario de Torremolinos ha lanzado la segunda edición de su concurso de microrrelatos ‘Torremolinos en breve’ para elegir los mejores microcuentos sobre esta localidad. Los participantes, que podrán ser de cualquier lugar del mundo, tendrán que hacer una composición de máximo 100 palabras y podrán presentarla hasta el 30 de enero de 2020.
Así, un jurado y el público, elegirán 11 cuentos finalistas. De éstos, 10 serán escogidos por el jurado y solo uno de ellos corresponderá al premio del público. Entre aquellos que corresponden al jurado, habrá dos categorías: adulto e infantil. Para cada categoría se designará un primer puesto, segundo puesto, tercer lugar y dos menciones. Los tres primeros ganadores recibirán su premio, que dependerá de los recursos de los que disponga esta asociación. Además, los 11 relatos finalistas se difundirán a través de distintos medios y soportes.
Los participantes podrán presentar sus piezas de manera presencial u online. Una vez seleccionados los ganadores, la organización procederá a la ilustración de los relatos y su transformación en láminas gráficas atractivas, para ser impresas y expuestas en lugares como centros culturales, bibliotecas, servicios públicos, la estación del tren, restaurantes, hoteles o comercios, entre otros.
El objetivo de este concurso es invitar a la comunidad a expresarse y a reflexionar acerca de la ciudad, su historia y aquello que la caracteriza. Además, se propone aportar a la reflexión en torno a la vida urbana pasada y contemporánea de la ciudad de Torremolinos y su patrimonio histórico y cultural.
A través de este proyecto esperan poder reunir los mejores cuentos en un libro ilustrado de bolsillo que se entregará gratuitamente a la comunidad.