El tiempo en: Jerez
Viernes 19/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

La Junta Electoral de Vélez obliga a PSOE y GIPMTM a retirar una publicidad al ser ilegal

Los ‘populares’ presentaron en su día una reclamación cuestionando la legalidad de una campaña en la que PSOE y GIPMTM vendían proyectos que ni están licitados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta Electoral de Zona de Vélez Málaga ha obligado a retirar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vélez Málaga, compuesto por PSOE y GIPMTM, una campaña de publicidad por ser ilegal y le ha dado tres días hábiles para hacerlo, plazo que expira este martes..

La secretaria general del Partido Popular, Rocío Ruiz, ha explicado este martes en rueda de prensa que el PP presentó en su día un escrito a la Junta Electoral cuestionando la legalidad de una campaña publicitaria situada en mupis y marquesinas de la mayoría del municipio, además de autobuses y otros expositores, en el que se anunciaban futuras mejoras y obras que ni están adjudicadas ni tan siquiera licitadas.

Ruiz ha señalado que el pasado viernes a última hora se recibió la notificación, en la que se validaban las motivaciones expuestas por el PP. “La Junta Electoral pone de manifiesto que este equipo de gobierno, compuesto por PSOE y GIPMTM, juega sucio, que no cumple con las reglas y le obliga, por todo esto, a retirar una campaña publicitaria. Es una pena que nuestro Ayuntamiento y este equipo de gobierno sean de nuevo noticia por no cumplir con la legalidad”, se ha lamentado la parlamentaria ‘popular’.

Así, en el escrito de la Junta Electoral se explica: “Esta Junta Electoral entiende que nos hallamos ante un supuesto claro de 'venta de logros', prohibido al amparo de lo dispuesto en el art. 50.2 LOREG, constando, además, resoluciones anteriores de la Junta Electoral Provincial en que se pone de manifiesto que la publicidad institucional, que en un periodo no coincidente con campaña electoral puede ser perfectamente lícita, deviene en contraria a la normativa electoral una vez convocadas las elecciones, lo que precisamente sucede en el caso de autos con las imágenes referidas, al no hacer referencia a anuncio concreto alguno de una obra o proyecto público en ejecución o de previsible ejecución, sino a supuestas mejoras introducidas en la localidad de Vélez Málaga por su Ayuntamiento”.

Así las cosas, el escrito finaliza explicando: “Por ello, se requiere al Ayuntamiento de Vélez Málaga para que en el plazo improrrogable de tres días retire todos los carteles/mupis instalados en marquesinas, paradas de autobuses y espacios similares que revistan las características previstas en las imágenes”.

Para Rocío Ruiz, esta resolución favorable a la denuncia de los ‘populares’ “deja muy claro quién cumple con la ley y quién cree estar por encima de ella”. “Los vecinos de nuestra tierra ya saben quiénes nos gobiernan y tienen la oportunidad de cambiar esto y apostar por un cambio muy necesario que transforme de una vez nuestro municipio en las elecciones del próximo 28 de mayo”, ha finalizado Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN