El objeto de dicha reunión, era trasladar de primera mano a los representantes vecinales las propuestas más llamativas del programa de gobierno socialista para esas zonas de la localidad.
En primer lugar, Niño ha resaltado que han elaborado un programa electoral "acorde con los momentos en que vivimos, realista y con proyectos cuya principal prioridad siempre es la creación de nuevos puestos de trabajo".
De igual forma, la candidata ha puesto de relieve "el compromiso de su Partido y su Grupo para acabar con la actual política de contrataciones municipal".
Concretamente y respecto a las barriadas en sí, Niño ha reseñado que el 'Plan Renueva tu Barrio', será un instrumento para que Ayuntamiento, vecinos, empresas y demás instituciones, trabajen conjuntamente para llevar a cabo las reformas de los espacios públicos de estas barriadas.
De igual forma ha resaltado que el gobierno socialista en el Ayuntamiento de Rota, pondrá en marcha los presupuestos participativos, que harán posible que sean los propios vecinos los que decidan en cada presupuesto municipal, a qué quieren destinar determinadas partidas económicas que se establecerán para cada barriada. De esta forma los vecinos se harán participes directos de la gestión municipal y decidirán de primera mano cuáles son las actuaciones prioritarias en sus barrios.
Por otro lado, Niño resaltó dos proyectos del entorno que pretende reactivar la vida vecinal así como la actividad económica de la zona, así como mejorar las zonas de esparcimiento y espacios públicos.
Estos dos proyectos son la actuación en el actual Estadio Puntas Velas, que para los socialistas es una zona de entrada a la localidad que debe ser transformada, para el uso y disfrute de los vecinos y de todos los roteños, con una actuación que posibilite establecer aparcamientos, zonas verdes, zonas de ocio o sedes para las asociaciones que actualmente lo demandan. De igual forma resalto, el proyecto de ampliación del Auditorio Municipal a Centro de Congresos, con el objetivo prioritario de fomentar un tipo de turismo de congresos en la localidad que cubriría meses de temporada baja en Rota y que por otro lado, daría un cambio radical a una zona en la que no se ha actuado en muchos años, la Avda. San Fernando.
Para finalizar, Niño Rico se puso a disposición de los presidentes y los vecinos para cualquier petición, queja o sugerencia que quisiesen trasladarle y se comprometió a "dar siempre la cara con los vecinos y explicar el por qué se hace o no determinadas actuaciones".