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19/05/2024  
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Cádiz

El número de accidentes con heridos baja en Cádiz un 23%

Línea Directa Aseguradora aclara que para la elaboración de su ranking (que situaba a Cádiz como la tercera capital de España en siniestralidad) sólo tomaba como referencia las incidencias de sus asociados.

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A raíz de la noticia publicada en los medios de comunicación esta semana en la que se hacía referencia a un informe de Línea Directa Asegurada del que se extraía que Cádiz estaba entre las tres capitales de España como más accidentes de tráfico, la empresa ha querido matizar que este ranking se ha elaborado teniendo en cuenta sólo y exclusivamente el millón de asegurados con los que trabaja. Es decir, que no se ha hecho en base a todos los accidentes que se han producido a nivel nacional, ya que de ser así la posición de Cádiz en el ranking sería distinta con toda probabilidad.
De hecho, fuentes municipales han confirmado a este perióidico que la siniestralidad ha bajado en 2012 en relación a 2011, confirmándose así la tendencia a la baja de estos años atrás.

Cifras a la baja
De este modo, mientras que en 2007 se registraron en la capital 638 accidentes con heridos, la cifra cayó hasta los 489 en 2011. Lo mismo ocurre, aunque en menor medida, con los accidentes sin heridos, que hace cinco años fueron 214 y el año pasado fueron 211.

Estas fuentes apuntaron que las causas principales son la infracción de las normas de circulación por parte del conductor (37%) y las distracciones al volante (34,3%).

El día de mayor siniestralidad es el viernes. En cambio, se detecta una disminución de la siniestralidad los fines de semana, provocada por la menor afluencia de vehículos.

En esta disminución de los accidentes han influido el uso del radar para evitar exceso de velocidad y, por otro lado, los controles de alcoholemia y de drogas en los conductores. En este último caso, cabe resaltar que desde primeros de año la Policía Local de Cádiz, pionera en Andalucía, además de los controles habituales de alcoholemia ha puesto en servicio el aparato Drugtest 5000 para la detección de drogas en los conductores, al objetivo de evitar el riesgo que supone subir a un vehículos después de consumir estupefacientes.
 

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