El tiempo en: Jerez
19/05/2024  

Andalucía

Sánchez Rojas pide al Consistorio que no revise los impuestos al IPC

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio recuerda que las carteras están “muy deprimidas”

Cargando el reproductor....

Javier Sánchez Rojas tomó ayer el relevo a Jesús Medina en la presidencia de la Cámara de Comercio de Jerez y lo hizo mostrándose contrario a que las administraciones públicas actualicen sus impuestos al IPC. De manera expresa, Sánchez Rojas se refirió a los impuestos municipales, que a su juicio deberían tener en cuenta que las “carteras, tanto las de los empresarios como las de los ciudadanos, están muy deprimidas”.

“El propio Gobierno está pidiendo que las subidas de otras cosas, como los salarios o las pensiones, no se hagan en función del IPC”, recordó, de ahí que también estime oportuno que se articulen otros mecanismos para revisar los impuestos.

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio se mostró en cualquier caso proclive a “mantener” una “buena relación” con el Ayuntamiento, pero siempre partiendo de la base de la defensa de los intereses del colectivo al que desde ahora representa. Sánchez Rojas sí se mostró en cualquier caso esperanzado en que “hay vida después de la crisis”, para lo cual estimó imprescindible la recuperación de “la financiación, el consumo, la confianza y la ayuda institucional”.

“Vamos a salir, seguro, pero hay que tomar decisiones. No podemos estar todos los días pendientes de conflictos, sino establecer cauces de diálogo y colaboración; además de remar todos en una misma dirección, en la que sea, pero todos”, apostilló.

Javier Sánchez Rojas simultaneará la presidencia de la Cámara de Comercio con la de la Confederación de Empresarios de Cádiz. Asume el cargo como “una gran responsabilidad” y advierte de que no sabe “tomarse las cosas a medias”, garantizando por tanto su plena disposición a compatibilizar la presidencia de ambas instituciones.

En su discurso de despedida, Jesús Medina agradeció el apoyo prestado durante los últimos 15 años por quienes han sido sus colaboradores, al tiempo que se felicitó por el hecho de haber logrado que la Cámara de Comercio sea una institución “cada vez más abierta, con futuro y con una cartera de proyectos” a pesar de las dificultades de financiación que ha venido caracterizando este último periodo de su mandato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN