La empresa deberá desarrollar prácticamente todos los trabajos de construcción de este nuevo equipamiento educativo, ya que la anterior adjudicataria únicamente ejecutó algunas labores relacionadas con la estructura del edificio. De este modo, Emar Construcciones Especiales tendrá que desarrollar las labores de albañilería, construcción de las cubiertas y los sistemas de recogida de aguas, los pavimentos y la solería, los baños, así como el alcantarillado interior y exterior, la carpintería, la fontanería, la electricidad y la pintura de todas las instalaciones. Además deberá aislar, impermeabilizar y climatizar la construcción.
La nueva guardería, que tendrá capacidad para un centenar de pequeños de entre cero y tres años, se ubica entre la Alameda Solano y la de los Enamorados. Tendrá siete unidades de enseñanza, comedor y área de juegos ajardinada en la zona exterior. Con la puesta en marcha de este nuevo centro se pretende cubrir las necesidades de las familias que residen o trabajen en la zona centro de la localidad, ampliando la red de guarderías municipales también a este área urbana que cuenta con una importante densidad de población.
Las obras de este nuevo edificio ya fueron adjudicadas en 2007 a una empresa a la que se rescindió el contrato un año después tras el continuo incumplimiento de los plazos recogidos en el mismo. Así, apenas se ha completado el 20 por ciento de la obra, lo que supone la cimentación y parte de la estructura. Las obras restantes se sacaron a licitación con un presupuesto base de 642.508,20 euros y un plazo de ejecución previsto de ocho meses. El presupuesto se ha reducido considerablemente mientras que el plazo de ejecución se mantiene.