El tiempo en: Jerez

Málaga

El Infoca continúa trabajando para dar por controlado el incendio de Jubrique

El Plan Infoca informó de que, según las primeras estimaciones, el incendio forestal ha recorrido 350 hectáreas de pinar, con mayor o menor afección

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectivos en Jubrique. -

El dispositivo desplegado por el plan Infoca continúa con el trabajo para dar por controlado el incendio forestal en el municipio malagueño de Jubrique, que se inició la madrugada de este viernes y quedó estabilizado a las 20:30 horas de la misma jornada.

Actualmente trabajan en la zona seis grupos de bomberos forestales, seis vehículos pesados de extinción, una unidad móvil de meteorología y transmisiones (UMMT), cuatro técnicos de operaciones (TOP) y dos técnicos de supervisión, con el apoyo de tres aéreos, han informado a Efe fuentes del plan Infoca.

Durante toda la noche ha continuado el trabajo, y este sábado por la mañana los esfuerzos se han centrado en la zona norte del incendio, donde el fuerte viento había reavivado las llamas dentro del perímetro del fuego.

Poco antes de la medianoche se autorizó el regreso a sus viviendas de los vecinos desalojados de los diseminados de La Monarda y La Sillada, mientras que las siete familias desalojadas del diseminado de El Estercal han debido permanecer la noche desalojadas y se les ha permitido regresar a sus casas este sábado.

También en la provincia de Málaga, permanece activo otro incendio forestal en el municipio de Cañete la Real, donde trabajan tres helicópteros Kamov, dos helicópteros Súper Puma, dos helicópteros semipesados, cuatro aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y cuatro brigadas especializadas (Bricas) con 44 efectivos.

Asimismo, participan en las labores de extinción en Cañete la Real un grupo de siete bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, el grupo regional de mando (Gremaf), una unidad médica de incendios forestales (UMIF), una unidad de análisis y seguimiento de incendios forestales (Unasif) y una autobomba. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN