La Policía Nacional ha detenido en Almería a G.R.H., un prófugo rumano de 47 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega al darse a la fuga tras ser condenado en su país de origen.
La Comisaría de Almería ha señalado en una nota que los hechos por los que era reclamado tuvieron lugar el 14 de julio de 2016, cuando G.R.H. se encontraba en un centro penitenciario de Rumanía y fue internado por los agentes de prisiones.
El hombre se encontraba "muy agitado y nervioso" y en un momento dado, cuando el oficial de prisiones abrió la celda, el reclamado comenzó a "gritarle y amenazar de muerte, provocando altercados en la prisión".
Por tales hechos se le había impuesto una pena de privación de libertad de un año, seis meses y 506 días de prisión, pendientes por cumplir.
La localización y detención del prófugo por policías de la Comisaría de Almería se produjo el mismo día de la entrada en vigor de la Orden Europea de Detención y Entrega.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Almería y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional.