El tiempo en: Jerez
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

La Línea acoge la tercera edición del encuentro de programadores 'Betabeers Estrecho'

Se llevaron a cabo dos talleres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Comunidad de Emprendedores del Estrecho de Gibraltar InnovAtlas repitió ayer jueves 25 con notable éxito la celebración del ‘Betabeers’, el popular encuentro mensual de desarrolladores y diseñadores web, de apps y hardware, que en esta ocasión se trasladó a La Línea.

La Casa de la Juventud del municipio fue el escenario de la tercera edición del evento en su sección Estrecho de Gibraltar, con una importante acogida de público, que ascendió a alrededor de cuarenta personas.

El primero de los talleres programados corrió a cargo de Rafa Oliva, CEO y Community Manager de la plataforma RedAlumnos. Bajo el título “Community Managing para programadores. Cómo conseguir 10.000 usuarios sin gastar un duro”, Oliva habló de la importancia de una adecuada gestión de la comunicación a través de las redes sociales para captar seguidores.

Comenzó hablando de la importancia de conocer cada una de las redes sociales, su potencial y características, y saber establecer el tipo de comunicación que se corresponde con cada una de ellas. Además, indicó la necesidad de estar especializado en el tema concreto que se quiera vender y comunicar, así como la conveniencia de crear contenido interesante, nuevo y original y de captar evangelizadores para la multiplicación de la difusión.

Otro aspecto que resaltó es el tipo de lectura que conlleva la comunicación web, desgranando la conocida como regla de la F, que advierte que los lectores web se centran principalmente en el título en los inicios de cada párrafo y en la parte central en negrita.

Betabeers, cuya fórmula se basa en la exposición de dos talleres y la presentación de un proyecto, tuvo en este último formato la puesta de largo de la aplicación móvil de Adtriboo, que fue presentada por el web & mobile UI designer Antonio Cózar.

Adtriboo es la mayor plataforma de España de generación de contenidos creativos mediante crowdsourcing, donde se pueden localizar a más de 120.000 profesionales freelance de diversas materias.

Cózar, que se ha encargado del diseño de las interfaces gráficas de la aplicación, explicó la importancia del proceso de sintetizar todo el contenido que puede aparecer en una aplicación móvil. En concreto, expuso el problema que le planteaba extrapolar la web de Adtriboo, con multitud de pestañas, a la plataforma móvil, para convertirla en una aplicación sencilla.

El acto concluyó con el segundo taller, que corrió a cargo de Javier Vázquez, backend developer, que habló sobre cómo hacer micropagos por internet, centrándose en la moneda virtual bitcoin. Vázquez explicó que se trata de una moneda que no responde ante ningún gobierno y que no está controlada por ningún banco, y que se ha revelado como uno de los métodos más rentables para el vendedor a la hora de conseguir microcobros por internet.

El ponente explicó cómo funciona la idiosincrasia de esta herramienta, cómo se genera la moneda, cómo se supervisa, y cómo poder implementarla en un proyecto propio.
Antes de la finalización del acto, los presentes presentaron propuestas, proyectos y talleres para impartir en la siguiente edición a celebrar del Betabeers. Siguiendo su filosofía de encuentro desenfadado, se puso un cierre informal con un encuentro de networking de todos los asistentes en un bar de copas próximo a la Casa de la Juventud.

Todas las ponencias de esta y anteriores ediciones de Betabeers podrán descargarse de forma gratuita en la web de Innovatlas: www.innovatlas.org

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN