Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de construcción del acerado a la Urbanización La Aldea fase 3 y del acceso principal a la playa de Getares, ejecutado por la Delegación de Vías y Obras del Consistorio. Su entrada en funcionamiento se ha producido después de la inspección realizada por personal del servicio de mantenimiento del alumbrado exterior municipal para comprobar que la nueva instalación se encontraba ya totalmente preparada.
Para ello, han sido instaladas 25 luminarias de 150 watios de vapor de sodio de alta presión, de las que 16 se han colocado en el tramo comprendido entre el acceso a Getares y la rotonda de Los Yankees, y las nueve restantes entre ese punto y el puente de San Bernardo en dirección al faro de Punta Carnero.
El concejal delegado de Alumbrado, Juan Lozano, ha indicado que “estamos hablando de una zona de la ciudad que además de contar con numerosos vecinos, durante los meses de verano es utilizada por miles de personas que disfrutan de la playa, por lo que se trata de una importante actuación de los servicios municipales”.