El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los taxistas hacen su Feria en pleno diciembre con las zambombas: “Estamos al mismo nivel”

El sector asegura que está trabajando mejor con el plan de tráfico, con el que han notado “un avance”, aunque haya detalles que "pulir" para el año que viene

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel informativo restringiendo el acceso de todos los vehículos. -
  • El gremio está a pleno rendimiento con los 178 taxis, más un refuerzo de 36 compañeros de El Puerto que se incorpora a las diez de la noche
  • Han detectado que falta proporcionar más información a los clientes sobre las cuatro paradas del centro en Cristina, Esteve, calle Puerto y Arroyo

Jerez cuenta por primera vez con un plan de tráfico especial durante el periodo de zambombas para evitar que el centro no colapse de vehículos. Un operativo que se activa cada viernes y sábado, además de las jornadas festivas del puente, con cortes de tráfico y dando preferencia al transporte público, esto es, taxis y autobuses urbanos, residentes, personas con movilidad reducida y coches que se dirijan a los parkings siempre que no estén completos. Una experiencia piloto que está a punto de cumplir dos semanas y que ha puesto a prueba a autobuses y taxistas el pasado puente por la avalancha de personas que ha registrado el centro de Jerez para disfrutar del ambiente de sus zambombas.

Los taxistas nunca habían visto nada igual y comparan ya el nivel de trabajo al de la Feria del Caballo. “Se ha disparado todo de manera exponencial a niveles comparables a la Feria, con la diferencia de que la Feria es una semana y lo fuerte en diciembre ha sido tres días del puente y ahora los fines de semana. Es increíble”, explica el presidente de Tele Taxi, Alejandro García, a Viva Jerez.

Aún no tienen datos, pero les consta que el servicio se ha incrementado considerablemente frente a las mismas fechas el pasado año. “La ocupación hotelera ha estado al 100%, la hostelería igual, y nuestro gremio estaba igual”, detalla el representante de los taxistas. De hecho, el gremio lleva semanas a pleno rendimiento con toda la flota al completo en la calle -los 178 taxis de Jerez- más un refuerzo de 36 compañeros de El Puerto que se incorporan a las diez de la noche los días fuertes. 

Con respecto al dispositivo especial de tráfico, el colectivo tiene claro que “ha habido un avance" solo por el hecho de que “por primera vez ha habido un control de tráfico”, independientemente de que haya cuestiones “que haya que seguir limando y perfilando”. Se refiere especialmente a proporcionar "información más exhaustiva" a los ciudadanos en cuanto a las cuatro paradas habilitadas en la zona centro en  Alameda Cristina, plaza Esteve, calle Puerto y plaza del Arroyo. Los taxis no recogen a personas en otro punto que no sean esos cuatro, como ocurre en la Feria en la parada de la Avenida Álvaro Domecq, pero les entran llamadas de clientes demandándoles en otros puntos. “Es el primer año, ha costado trabajo y a lo mejor nos piden servicios para la Plaza de la Asunción y se lo explicamos, que allí no llegamos que bajen hasta la antigua Comisaría. Nosotros hemos hecho hincapié en nuestras redes, pero hay que insistir más”, apunta.

Por lo demás, sí están trabajando con “más fluidez” y “más cómodos” con la regulación especial del tráfico. “Todo se ha disparatado y por el bien de todo había que hacerlo”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN