El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD pone la velocidad de crucero (3-0)

El conjunto azulino goleó al Córdoba B, se mantiene líder y suma la cuarta victoria consecutiva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebra uno de sus goles de este domingo en Chapín. -

Imparable. El Xerez CD pone la velocidad de crucero en busca del ascenso. El equipo de Checa se impuso este domingo al Córdoba B con un contundente 3-0 con el que los azulinos siguen presentando sus credenciales para subir a Segunda Federación. Cuarta victoria consecutiva y una jornada más líder aguantando la presión de un Ciudad de Lucena que no pierde la estela de la cabeza. Si en algún momento de la temporada el equipo adoleció la falta de gol, la efectividad de las últimas jornadas es de las mejores credenciales para optar a todo.

Encuentro muy igualado en los primeros compases con los dos equipos midiendo sus fuerzas, pero sin grandes ocasiones de peligro. En do centros de Ramón García, uno que no encontró rematador y otro que Álex Fernández despejó a córner de forma defectuosa llegaron los primeros ‘uy’ a la grada.

Intentó el gol olímpico Antonio Jesús. El centrocampista sacaba un córner cerrado y el balón se marchó muy cerca del palo largo de la portería de Iván Morales. También en un saque de esquina creaban peligro los hombres de Diego Caro. Remataba en la frontal Álex Fernández y el esférico salía rebotado para llegar a la cabeza de Marc Esteban, que golpeaba con la testa a las manos de Isma.

El guardameta xerecista realizaba, poco después, una gran intervención para negarle el gol a Óscar, que había rematado de cabeza un centro lateral y casi abre la lata en Chapín.

Pero el que terminaba llevándose el gato al agua era el Xerez CD. Diego Domínguez cogía el balón en la frontal del área y sacaba un potente disparo con la fortuna de que golpeaba en un defensor, que desviaba lo suficiente para hacer inútil el gesto de Morales de atajar el balón. El esférico al fondo de la red para poner por delante a los azulinos.

Respondía el filial califal en una jugada a la contra. El balón le llegaba a Álvaro Vázquez que sacaba un potente disparo que obligaba a Isma Gil a sacar una gran mano arriba para enviar la jugada a saque de esquina.

En un córner llegaba otra ocasión peligrosa para el Córdoba B. La defensa no lograba despejar y el balón quedaba muerto en el punto de penalti para que Santi Prado la mandase por encima del larguero.

Le pegó con todo Belizón desde la frontal del área. Golpeó tal y como le venía, pero la intentona se fue a la derecha de la portería cordobesista.

Salía con intensidad el equipo de Checa en busca del segundo gol cuanto antes. En varios centros crearon peligro los azulinos. En uno de ellos, un balón colocado con mucha fuerza por Perotti desde la izquierda terminaba en la cabeza de Diego Domínguez que la empujaba a gol desde el borde del área pequeña para hacer su doblete particular.

Y después del segundo, llegó el tercero. Una cabalgada espectacular de Armengol terminaba con el delantero plantándose en el área y batiendo a Iván Morales para poner el tercero en el marcador.

De ahí al final, fiesta en Chapín de una afición que disfrutó de un nuevo triunfo de su equipo, que se gustó hasta el pitido final.

 

Xerez CD: Isma Gil, Ramón García, Juan Mari (Rodri 65’), Geovanni, Álex del Río, Adri Rodríguez, Reina, Antonio Jesús (Juan Delgado 65’), Belizón (Iván Navarro 55’), Perotti (Armengol 55’) y Diego Domínguez (Joselito 79’).

Córdoba B: Iván Morales, Álex Fernández (Bugui 64’), Calero (Joaquín 70’), Álvaro Vázquez (Bermejo 77’), Marc Esteban, Óscar, Ismael Salguero (Javi Antras 77’), Álex Jiménez, Santi Prado, Rubén (Luis Gil 64’) y Peregrina.

Gol: 1-0: Diego Domínguez (26’). 2-0: Diego Domínguez (52’). 3-0: Armengol (61’).

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez. Amonestó con amarilla a Geovanni, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN