El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Jerez

Desfiles, música en directo y masterclass: todo listo para la Pasarela Flamenca de Jerez

La ciudad tiene por delante cuatro intensos días desde este jueves en los que se convertirá en el gran escaparate de la moda flamenca en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los desfiles de la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez. -
  • Consulta todos la programación y los desfiles que no te puedes perder

La Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez 2024 se prepara para sorprender a los amantes de la moda y el arte flamenco desde este jueves al próximo domingo. El evento anual que cumple su diecisieteava edición, y que se celebrará en el inigualable marco de las Bodegas González Byass, contará con la participación de 47 diseñadores, estands expositivos y clases gratuitas relacionadas con la industria de la moda flamenca. Sin olvidar por supuesto el área gastronómica y las actuaciones en directo durante los cuatro días de programación. 

Este jueves, la cita con la moda flamenca abrirá con el desfile del diseñador malagueño Jorge Sánchez, seguido por Inmaculada González, La Giraldilla y Notelodigo, culminando la noche con la esperada entrega de los Premios Alma Flamenca a la intérprete y cantante Belén López, el guitarrista Antonio Rey y la cantaora Felipa del Moreno. 

Al día siguiente, la organización ha preparado una masterclass gratuita de la mano de la marca internacional de maquillaje, Bobbi Brown a las 12.00 horas. La programación continuará a las 16.00 horascon la sucesión de las colecciones de Raquel Bollo, Peca, Karen Bonmatí, Delia Flamenca Pol Núñez, Pilar Villar, Rocío Lama, J.L. Galán y Volanteo. El día concluirá con el pase de las creaciones de la Joyería Gordillo, que lucirá sus piezas de alta joyería con complementos artesanales de Juan Foronda, en un desfile en el que actuará además Juan Peña.

El sábado 3 de febrero comenzará con el Certamen de Diseñadores Noveles by Croft Twist, donde se presentará la colección de Paula Ruiz, ganadora del certamen en 2023. Ya por la tarde, se presentarán las colecciones de Guillermo Peralta, Belúlah, Susana Zamora, Victoria García, Rocío Martín, Nuria Chaparro, Kahyra, Rocío Segovia y Alejandro Andana.

Y el último día del evento, la jornada comienza temprano, con la celebración del Certamen Volantes de Cádiz, patrocinado por la Diputación Provincial de Cádiz y el pase de la colección de Gloria Coca, vencedora de la pasada edición. A continuación, uno sin duda de los momentos más especiales del programa, el desfile de Mujeres con Solera de la mano de los diseños del artista de la aguja Alejandro Andana. 

Ya por la tarde, se proseguirá con desfiles patrocinados por los Ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda y Utrera, que suponen un apoyo indiscutible para los diseñadores de sus localidades. Por Sanlúcar, participarán Sonia Macías, Pepa Bravo, Ars Suendi, Paola Bernal y Victoria’s Dream. Desde Utrera mostrarán sus colecciones Consolación Ayala, Vier Márquez, Mi Piña Colada, La Mosca, DFlamenca, Conso Delgado y Alejandro Postigo. 

Una vez finalizados, le cederán el es testigo al siempre concurrido desfile benéfico en beneficio de la Hermandad del Rocío de Jerez que este año corre a cargo de Ana Ricardi, Pilar Villar, Alejandro Andana, Rocío Martín, Rocío Segovia, Jonubra y Rocío Olmedo. 

Como colofón, la organización pondrá el punto y final a su edición de 2024 con una actuación de la mano de la Asociación Escuelas de Baile Jerez.

Lunares y compás

Entre las novedades de este año, la Pasarela Flamenca Jerez da un paso más allá en la fusión de moda y arte flamenco y suma a su programación el espacio de actuaciones “Lunares y compás”. La Sala de Arte acogerá de jueves a domingo las siguientes actuaciones de cante joven: Alicia Jiménez, jueves a las 17.30 horas; Gema Carrasco, viernes a las 20.30 horas; Manuela Fernández, Samara Carrasco y Saray Jiménez, el sábado a las 13.00, 18.30 y 20.30 horas respectivamente, y completando el cartel del domingo, a las 17.30 horas, Samara Carrasco.

La calle Unión será por otro lado el escenario perfecto para las escuelas de Baile, siendo los artistas que conformar el cartel Fani Muñoz (jueves a las 17.00 h.); Carmen Herrera (viernes a las 18.45 h.); María José Franco (sábado a las 19.30 h.); María José Jaén (sábado a las 19.30 h.) y cerrando el programa, el Centro e Baile de Jerez (domingo a las 15.00 h.).

Dar voz y visibilidad a los nuevos talentos de la provincia es un compromiso adquirido desde el nacimiento de la Pasarela que en esta edición se ha materializado en una nueva propuesta de música en directo a cargo de artistas jóvenes y el alumnado de las academias de baile. Esta nueva iniciativa cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Jerez que ya ha expresado su satisfacción por esta apuesta por el talento de la ciudad.

Ocio y gastronomía 

La Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez 2024 cuenta también con una zona de stands donde más de 45 firmas presentan sus creaciones de moda y artesanía flamenca. Este espacio expositivo permite a los visitantes adquirir artículos de moda flamenca durante los días de apertura del evento. En la misma ubicación, la Bodega Los Apóstoles, se encuentra una zona gastronómica, el popular Rincón de Tío Pepe, que ofrece una experiencia culinaria única en un entorno histórico y emblemático.

El acceso a la zona de stands y a la zona gastronómica en la Bodega Los Apóstoles es gratuito durante todos los días del evento. Sin embargo, para asistir a los desfiles de moda flamenca, es necesario adquirir entradas, las cuales están disponibles para su compra a través de la página web oficial de la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez o en la web de Tickentradas.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN