El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Jerez

La Pasarela Flamenca Tío Pepe, medalla de la provincia

La Diputación provincial distinguirá a Carlos Herrera como nuevo Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile de Volanteo. -

El Gobierno de la Diputación de Cádiz someterá al Pleno de la Corporación Provincial, en la sesión que se celebra este miércoles, la propuesta de distinciones planteada para el próximo 19 de marzo, Día de la Provincia de Cádiz. Entre las distinciones propuestas se encuentra la de la Pasarela Flamenca Tío Pepe, así como la prevista para el locutor y presentador Carlos Herrera, que será reconocido como Hijo Predilecto de la Provincia de Cádiz.

Junto a la Pasarela Flamenca Tío Pepe, de Jerez, en este 2024 se distinguirá a Sandra Golpe Cantalejo, periodista de San Fernando, presentadora y directora de Noticias 1 en Antena 3, el cantaor Antonio Pérez Jiménez El Perro de Paterna (a título póstumo), el Centro de Atención Temprana Bajo Guadalquivir, de Sanlúcar de Barrameda; Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez, 'Andy y Lucas'; Pedro Curtido Naranjo, delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol; Ana María Valle Villarte, empresaria y diseñadora del sector de la piel de Ubrique; el Instituto de Estudios Campogibraltareños; el Centro Docente Privado (CDP) José Cabrera, de Trebujena; y la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de los Remedios-Picasat, de Olvera.

La presidenta de Diputación, Almudena Martínez, ha valorado esta relación de distinciones, para cuya conformación se ha consultado a todos los grupos políticos de la Corporación provincial. Además de alcanzar ese consenso institucional "se reconocen trayectorias de todas las comarcas y de variados sectores como la cultura, la comunicación, la moda, la innovación textil, la gestión empresarial, la asistencia a personas vulnerables, la formación, el deporte o industrias esenciales como el sector primario".

La celebración del Día de la Provincia de Cádiz está asociada a una de las efemérides más relevantes de la historia contemporánea española como es la promulgación de la Constitución de 1812. Así, en el año 1996 la Diputación de Cádiz recuperó esta fecha para homenajear trayectorias ejemplares que personificaran la potencia y la calidad de la provincia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN