El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC-Xerez CD ya tiene horario oficial

Los de David Sánchez ejercerán como locales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del partido. -

Este próximo fin de semana se juega un nuevo derbi entre el Xerez DFC y el Xerez CD. En este caso, el equipo de David Sánchez ejercerá de local en el Estadio Municipal de Chapín en un partido que ya tiene horario oficial. El encuentro es el correspondiente a la 18ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación y se disputará el domingo 7 de abril a partir de las 17.00 horas.

Los equipos llegan en rachas contrapuestas. Los de Checa no pasaron del empate esta pasada jornada contra el Bollullos en casa y acumula tres partidos seguidos sin conocer la victoria. Ahora, esperan poder romper esta racha dando un golpe de la mesa para poder seguir optando al ascenso directo. A pesar de sacar solo un punto de los últimos nueve sigue primero y, además, este domingo amplió en un punto su ventaja con el Ciudad de Lucena

Muy diferentes es el momento de forma que atraviesa el Xerez DFC. Los azulinos acumulan cuatro victorias consecutivas y están viviendo su mejor racha de la temporada en cuanto a resultados y sensaciones. Actualmente son cuartos con 48 puntos, tienen al alcance de su mano asegurar el playoff de ascenso y se colocan a tres puntos del tercer clasificado, que es el Pozoblanco.

Aunque esta serie de partidos han demostrado que las rachas de poco sirven. Buen ejemplo es el encuentro de la primera vuelta. El Xerez CD llegaba con un líder sólido que solo había caído en una ocasión (en la jornada anterior contra el Bollullos) y el Xerez DFC lo hacía con muchas dudas después de un mal inicio de la temporada. El choque acabó con victoria por 0-2 de los de David Sánchez que no llegaban como favoritos, ni mucho menos, al partido.

Los equipos tienen sesión de recuperación este lunes, el martes descansarán y desde el miércoles se centrarán en preparar este importante partido con tres puntos en juego que pueden ser determinantes para uno y otro objetivo de aquí al final de temporada. Queda por ver cómo será el reparto de localidades para aficionados del Xerez CD, información que se conocerá en las próximas horas.

Para este choque, no podrá estar Adri Rodríguez, que vio la quinta amarilla contra el Bollullos, pero Checa recupera a Armengol tras los dos partidos de sanción. Por parte del Xerez DFC, en principio, todo el mundo disponible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN