El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Bello: “Le he dicho a los jugadores que se tomen este partido como uno más”

Reconoce que es un encuentro “especial” al que hay que darle “normalidad porque son dos equipos de la ciudad” y cree que “el Xerez CD es el favorito”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Bello disputa un balón con Carlos Calvo en un derbi. -

El próximo domingo Xerez DFC y Xerez CD se ven las caras en Chapín a partir de las 17.00 horas. Un partido que es, para muchos, algo más que un partido. Y de esto sabe bien Antonio Bello, que se estrena como director deportivo del Xerez DFC y que como jugador disputó seis de estos enfrentamientos. Este tipo de partidos son “especiales”, comenta, aunque “más para el entorno que para los jugadores”.

Se enfrentan “dos equipos de Jerez y entre los jugadores, al final, se conocen. No hay mayor rivalidad, pero hay algo especial para las aficiones y la ciudad”. Su equipo encara el choque “con mucha ilusión y sabiendo que va a ser un partido muy complicado porque nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría”.

Tiene claro que para los futbolistas “es un partido más”, aunque “sí se nota en el ambiente que rodea que es diferente porque la gente te para por la calle y le da más importancia que a otros partidos”. Los jugadores “intentan estar al margen y el consejo que les doy es que estén tranquilos y lo afronten como uno más. Quizás en el momento de saltar al campo entren los nervios, pero hay que vivirlo como uno cualquiera”.

Ambos equipos llegan con rachas contrapuestas: “Nosotros llegamos en una buena dinámica, pero me cambiaría por ellos por lo que llevan haciendo todo el año. Están demostrando que es el mejor equipo de la liga y el más regular, por eso van primeros”. Aunque también reconoce Bello que “en este tipo de partidos puede pasar cualquier cosa. Nosotros somos conscientes de que nos enfrentamos al líder y lo vamos a tener muy complicado para ganar el partido”.

Insistiendo en ese aspecto, pone de ejemplo el partido de la primera vuelta en la que el Xerez CD llegaba mejor y que terminó llevándose el Xerez DFC. “Se demostró la categoría que tiene el Xerez CD, que perdió ese partido, le podría haber afectado y ha seguido con su ritmo de crucero. Al final, favoritos son ellos porque en la jornada que estamos siempre han estado o primeros o segundos”.

El Xerez DFC abrirá Fondo Norte, si las autoridades no dicen lo contrario, y pone entradas a diez euros para la afición visitante. Bello explica que “siempre lo decía cuando era jugador, hay que darle la normalidad que conlleva esto porque son dos equipos de la ciudad. Hay una rivalidad deportiva, pero hasta ahí. No creo que tengamos que hacer algo distinto cuando venga el Xerez CD que cuando venga otro equipo. Creo que lo hemos hecho bien y si las relaciones mejoran será mejor para la ciudad y para los dos equipos”.

El objetivo de los suyos es “mantener la dinámica que lleva el equipo, que ha gando en madurez y ha sabido asentarse en la categoría. Esto se ha conseguido, además de por el cuerpo técnico, por la afición. Cuando ha estado el equipo en momentos delicados han estado con nosotros. Ellos se responsabilizan siempre de acompañar al equipo. Intentaremos brindarle la quinta victoria consecutiva”.

Por otro lado, en sus pocas horas como director deportivo cuenta que “ya he tenido mucho contacto con la plantilla y el cuerpo técnico. Voy a los entrenamientos a diario. Me reúno con el míster antes de cada entreno, lo veo, hablo con los jugadores y les tranquilizamos, porque venimos a sumar y a dar tranquilidad”. También reconoce que “intentamos avanzar cosas de cara a la temporada que viene siempre con el consenso del míster”.

Bello asegura estar “muy contento por el recibimiento del equipo. Sobre todo David, que me ha abierto las puertas desde el primer momento. No es fácil que llegue una persona nueva a un grupo con un ambiente espectacular. Puede generar dudas, pero ha sido todo lo contrario. Todo es positivo y estoy muy contento por volver a casa”.

Esta nueva etapa que comienza ahora se encara “con mucha ilusión y sabiendo la responsabilidad que conlleva ser director deportivo del Xerez DFC. Es la ilusión de muchísimos socios y va a ser un trabajo duro. La situación, deportivamente, es buena porque el equipo marcha bien. Luego hay otros aspectos que hay que mirar con lupa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN