El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

La apertura de Fondo Norte, en el aire

La Policía Nacional tendrá la última palabra este miércoles

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados del Xerez CD, en Fondo Norte hace unos años. -

El Xerez DFC anunció este lunes que abrirá la grada de Fondo Norte para el partido que le enfrentará al Xerez CD este próximo domingo en el Estadio Municipal de Chapín a partir de las 17.00 horas. En este lugar iría ubicada la afición del equipo que ejerce de visitante en esta ocasión con unas entradas que ya se han puesto a la venta por diez euros y que se están retirando. Pero esto podría cambiar.

En una reunión de seguridad este martes entre Policía Nacional, Ayuntamiento y miembros de los clubes se ha puesto en duda la idoneidad de la apertura de Fondo Norte para este partido, una grada que lleva cerrada muchos años. De hecho, en el partido que España sub-21 disputó en Chapín no se contempló que estuviera disponible.

La zona baja de la grada está llena de diferentes elementos que se almacenan ahí como aparatos deportivos, porterías, herramientas y demás utensilios. Esto provocaría que fuera difícil la utilización de la zona, pero será la propia Policía Nacional la que tome la última decisión este miércoles después de realizar una inspección.

Del mismo modo, en caso de poder abrirse, se le ha trasladado al Xerez DFC que tendría que limpiar una grada que lleva años sin utilizarse. Según el convenio, deben hacer una limpieza del estadio a principio de la temporada, a mitad y al final. Y, en este caso, de esta nueva grada si se abriera al público. Del mismo modo, los locales tendrían que dotar a la zona de miembros de seguridad.

Sobre la mesa está la opción de hacer un pasillo desde una de las puertas directamente a una de las escaleras para que los aficionados no puedan acceder a la zona baja en la que se encuentran almacenados los diferentes elementos que allí hay. Si no fuera posible, la otra opción pasa por llevar a la afición del Xerez CD a la grada de Preferencia y reubicar a los socios del Xerez DFC en otra grada o acotar zonas separadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN