El tiempo en: Jerez
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE denuncia el estado del Parque González Hontoria

“Cualquier ciudadano que pasee por él tiene la impresión de que se trata de un parque totalmente abandonado\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement
Cargando el reproductor....

El concejal socialista José Manuel Jiménez ha criticado la situación en que se encuentra “uno de los espacios más emblemáticos de Jerez”, el parque González Hontoria, “otro monumento más a la irresponsabilidad y al abandono de la ciudad de Pelayo y de su equipo de gobierno”. Para Jiménez, no cabe ninguna duda de que el parque González Hontoria es uno de los lugares más emblemáticos y a la vez más desaprovechados y abandonados de la ciudad, limitando su protagonismo a la celebración de dos eventos: la Feria del Caballo y festividad de  San Antón.  “Esto es, más de 50 000  metros cuadrados que se usan apenas diez días al año. Lamentable”.
El Grupo Municipal Socialista ha elaborado durante las últimas semanas un documento que, además de efectuar una detenida inspección ocular del recinto, ha contado con la opinión y sentir de un número considerable de usuarios, y en el que se analizan aspectos tales como el mantenimiento, conservación, limpieza, servicios que ofrece, seguridad o accesibilidad. Entre las conclusiones más destacadas se encuentra que el parque tiene una extensión y ubicación excelentes. A esta circunstancia hay que sumar, no obstante, su “pésimo mantenimiento”. “Cualquier ciudadano que pasee por él tiene la impresión de que se trata de un parque totalmente abandonado. Esta es la principal conclusión a la que hemos llegado tras hablar con cientos de usuarios o quienes antes lo eran pero ahora, ante la lamentable situación en que se encuentra este espacio, han dejado de acudir a él. Por poner solo un ejemplo, un 40 % de los bancos se encuentran inservibles o con grandes deficiencias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN