El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla ya tiene a sus Reyes Magos

Jesús Vera Carrillo, Federico Alonso Aliste, y José Luis Cabeza Hernández encarnarán y traerán la ilusión a Sevilla como Melchor, Gaspar y Baltasar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los Reyes Magos de Sevilla 2024. -

El Ateneo de Sevilla acaba de hacer públicos quienes conformarán el cortejo de los Reyes Magos en las próximas navidades y serán Jesús Vera Carrillo, Federico Alonso Aliste, y José Luis Cabeza Hernández quienes encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar, un cortejo del que también formará parte José Manuel Peña Sutil, compañero de 7TV, como Herlado Real, mientras que el Gran Visir lo encarnará el también periodista Carlos Navarro Antolín.

Así, como es "costumbre cuando llega el verano", el Ateneo de Sevilla ha anunciado que ya está preparando la celebración de la próxima Cabalgata de Reyes Magos 2024 y su presidente, Emilio Boja Malavé, y Manuel Sainz Méndez, director de la Cabalgata de Reyes Magos, anunciaban el cortejo, con algunas novedades y rostros conocidos.

Así, para este año 2024 el Cortejo contará con tres Reyes Magos "excepcionales: Jesús Vera Carrillo", presidente y fundador de la promotora inmobiliaria ABU; Federico Alonso Aliste, director Médico y CEO de Tecnolaser Clinic Vision; y José Luis Cabeza Hernández, empresario hostelero, fundador de Mesón Serranito. Junto a ellos, la Estrella de la Ilusión, que será Margarita Cabanás Jiménez, jefa de servicio en la Unidad de Oftalmología del Hospital Universitario Virgen del Rocío y oftalmóloga en Clínica Baviera; la diosa Palas Atenea, que estará encarnada por Laura Gallego Cabezas conocida cantante de copla, presentadora y colaboradora de TV; el Gran Visir será Carlos Navarro Antolín, periodista emblemático y subdirector del Diario de Sevilla; para el Mago de la Fantasía contamos con la participación en el Cortejo de Andrés Morilla Gallego, socio y director general de la firma Hiper Hosteleria RV. Por otro lado, el día 4 de enero el Heraldo Real será José Manuel Peña Sutil, conocido periodista local y director de 7TV Aljarafe; la cantautora y compositora Isabel Fayos será la encargada de pregonar la Fiesta Mayor; y seráJavier Jiménez Sánchez-Dalp, arquitecto de profesión, quien ilustrará el cartel del evento.

Además, el próximo 5 de enero la comitiva de los Reyes Magos contará con cuatro carrozas dedicadas a la celebración de aniversarios y efemérides del Cuerpo Nacional de Policía, la Universidad Pablo de Olavide, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Sevilla y el Colegio de Economistas de Sevilla. A estas, se suma una dedicada al Consejo Regulador de la Mojama de Barbate y Mojama de Isla Cristina, en promoción de la introducción del pescado en la dieta de los más pequeños.

El cortejo real de 2024.

Rey Melchor: Jesús Vera Carrillo

Nacido en Sevilla, casado y padre de dos hijos, inició su actividad en el sector inmobiliario en 1996, creando tan solo un año más tarde su propia empresa. En 2010 y gracias a la experiencia previa y su carácter emprendedor, funda la promotora inmobiliaria Grupo ABU, en la que ostenta la presidencia desde los comienzos como máximo accionista.

La compañía sevillana tiene presencia a nivel nacional, generando más de 3500 empleos por todo el país y una cifra de negocio que superó los 750 millones en 2022. Está situada como una de las promotoras líderes andaluzas y entre las 10 principales del sector a nivel nacional. El Grupo ABU destaca por el modelo y metodología pioneros a nivel mundial en el sector, además de un marcado compromiso con la sostenibilidad, sello distintivo de los proyectos de la compañía, que apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.

Rey Gaspar: Federico Alonso Aliste

Doctor especialista en Cirugía Oftalmológica del Segmento Anterior, Investigador en Tecnología de la Salud y actual director Médico y CEO de Tecnolaser Clinic Vision, nace en 1964 en Villanueva del Río y Minas en la provincia de Sevilla. En la capital hispalense se licencia en Medicina continuando su formación MIR en el Hospital Universitario de Puerto Real, con labores en Enfermedades Infecciosas y especialmente en S.I.D.A, a través de investigación, atención a pacientes y colaborando con asociaciones. Tras ello, continúa con la formación de Oftalmología en el Hospital Universitario de Valme (1994-98) desarrollando la Unidad de S.I.D.A en Oftalmología.

En 2002 comienza su andadura en el ámbito privado como socio fundador de Tecnolaser Santa Justa S.L. y en 2014, ya como administrador único, inaugura Tecnolaser Clinic Vision, Clínica Oftalmológica con un concepto de innovación, alta tecnología y tratamiento personalizado que la hace referente a nivel nacional en cirugía implanto-refractiva.  En esta también llevan a cabo labores de formación.

También participa activamente en la Sociedad Española de Cirugía Implanto-Refractiva (SECOIR), donde es Tesorero, y como Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Oftalmología (SAO). Además, es socio de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), así como de la European Society of Cataract and Refractive Surgery (ESCRS), de la American Society of Cataract and Refractive Surgery (ASCRS), la International Society of Refractive Surgery (ISRS) y, por último, Socio fundador del WorldCollege of Refractive Surgical & Visual Sciences.  

Casado y padre de una hija, el Dr. Alonso es, además, consultor científico y/o investigador de diferentes compañías médico-quirúrgicas en el campo de la Oftalmología. Así, esautor y coautor de múltiples capítulos de libros sobre oftalmología, de publicaciones científicas, colaborador de Práctica Clínica Preferente de la A.A.O y S.E.O yp onente en Congresos de Oftalmología nacionales e internacionales.

Rey Baltasar: José Luis Cabeza Hernández

Emprendedor sevillano, José Luis Cabeza Hernández (1950), está casado, tiene dos hijas y dos nietas. Siendo el tercero de nueve hermanos tuvo que dejar los estudios básicos a los diez años, para comenzar a trabajar en diferentes labores como ayudante de carpintería, peón albañil, reparando frenos de coches entre otros.

Su padre le “metió el gusanillo” del toreo, llegando a torear en varias ocasiones en calidad de novillero en plazas reconocidas como las Ventas de Madrid o la Real Maestranza de Sevilla. Sin embargo, ante las dificultades para entrar en el mundo del toreo, decidió montar un negocio en la calle Antonia Diaz llamado Superdecoración. Un año después, este mismo local se convertiría en la emblemática línea de restauración Mesón Serranito, del que actualmente tiene cuatro locales repartidos por la ciudad de Sevilla.

Desde entonces son muchas las labores a las que se ha dedicado: Compositor y cantante de Sevillanas-Pasodoble (ocho discos), creó la discográfica El Trovador, ha sido productor de televisión, creador e intérprete de la sintonía de las Tertulias Taurinas de Manuel Moles en Cadena SER, y apoderado de toreros.

Estrella de la Ilusión: Margarita Cabanás Jiménez

Natural de Sevilla (1975), madre de Bruno, es Jefa de Servicio en la Unidad de Oftalmología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Desarrolla su formación inicial en el colegio Vara del Rey, donde impartían clases sus padres Joaquín y Margarita, y posteriormente en el Instituto Carlos Haya, ambos en Tablada, barrio al que sigue muy unida por sus amigas de la infancia. En los años universitarios compaginó sus estudios con el trabajo de modelo.

En 1999 se licencia en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y en 2004 se especializa en Oftalmología. Desde 2006 trabaja en la Clínica Baviera donde ha desarrollado una amplísima experiencia clínica y quirúrgica del segmento anterior del ojo: córnea, queratocono, cataratas, cirugía refractiva, habiendo pasado por sus manos miles de pacientes. También colabora en la Clínica de estética del Doctor Ortiz.

Actualmente dirige la Unidad de Oftalmología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde sus proyectos en innovación han sido galardonados recientemente por la revista Medical Economics. En 2021 fue diagnosticada de cáncer de mama y durante su tratamiento hizo publicaciones animando a las mujeres a las revisiones periódicas preventivas. Tras la recuperación sigue ejerciendo su profesión.

Además de la vocación médica, muestra un gran interés docente, siendo profesora asociada en la Universidad de Sevilla y colaboradora de la Universidad Loyola, donde conectala cirugía y la ingeniería en la asignatura de planificación y simulación preoperatoria.

Margarita es miembro de las principales sociedades científicas oftalmológicas, siendo vocal del SECOIR y además desde hace años, participa activamente en congresos y otras reuniones de carácter científico, imparte multitud de ponencias a nivel nacional e internacional, es consultora de su sector, escribe comunicaciones y es autora de capítulos en libros de su especialidad. Colabora habitualmente en radio y televisión, dando consejos oftalmológicos a la sociedad de manera cercana y empática.

Margarita es solidaria y comprometida con el mundo que le rodea, por ello desde hace más de 15 años es cooperante en distintas campañas de cirugía de cataratas en su continente amado: África. Ha operado en países como Costa de Marfil, Sierra Leona, Burkina Faso, Senegal o Kenia colaborando con la ONG Visión Sin Fronteras, donde han podido devolver la vista a miles de personas sin recursos. Por esta labor ha tenido distintos reconocimientos, como fue el premio “Corazón de Olavidia”.

Además, pertenece al grupo Mas Mujeres, un punto de encuentro para dar visibilidad a la mujer en todos los aspectos de la sociedad.

Se define como luchadora, perseverante y entusiasta. Es amante de la familia, de los amigos, de su profesión, del mundo de la moda y de los viajes. Siempre le ha acompañado una estela de ilusión, que hoy la convierte en Estrella

Diosa Palas Atenea: Laura Gallego Cabezas

Nace en Jerez de la Frontera en 1991. En 2008, con tan solo 16 años e incitada por su entorno, decidió presentarse a los castings del prestigioso programa de Canal Sur TV “Se Llama Copla”. Tras 9 meses de directos cantando coplas variopintas, consigue proclamarse ganadora de un concurso que batió todos los récords de audiencia, marcando un antes y un después en la televisión autonómica.

A raíz de su aparición en el programacomienza a recorrer toda Andalucía y parte de España realizando conciertos en teatros y escenarios de primer nivel, como el Gran Teatro Falla de Cádiz, el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, o el Lope de Vega de Sevilla, convirtiéndose en uno de los grandes referentes para el género de la copla en toda España. A día de hoy cuenta con tres discos en el mercado y dos en producción que verán la luz próximamente.

Además, es asidua en los programas de Canal Sur Radio y Canal Sur TV donde empezó como colaboradora en el programa de Juan y Medio “La tarde aquí y ahora” y posteriormente copresentando con Antonio Garrido “Andalucía de Fiesta”, entre otros. Actualmente, compagina los conciertos de su nueva gira con las intervenciones en el programa de Canal Sur “El Show de Bertín” presentado por Bertín Osborne donde es copresentadora. A nivel nacional, Laura ha participado para Mediaset en “Que tiempo tan feliz”, “Sálvame” o “Fiesta”, entre otros.

En 2018 puso en marcha “La Gallego”, su propia oficina para gestionar su carrera y la de otros artistas en exclusiva. Un año después crea “La Gallego Récords”, sello discográfico con el que publica su último disco “Sin Fronteras”. Con estas empresas forma el “Grupo La Gallego”. Esta labor como mujer emprendedora le ha sido reconocida y premiada por la Junta de Andalucía y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Gran Visir: Carlos Navarro Antolín

Sevillano de 1974, es licenciado en Ciencias y de la Información por la Universidad de Sevilla. En la actualidad es subdirector de Diario de Sevilla, periódico en el que trabaja desde su fundación en febrero de 1998, al que se incorporó procedente del Diario ABC, donde comenzó su carrera. En este periódico firma el artículo de opinión ‘La Aldaba’ y las secciones ‘La Caja Negra’, ‘La Sastrería’ y ‘El Fiscal’.

Es colaborador de la SER, donde participa en las tertulias de ámbito nacional con Àngels Barceló. Colabora también en el programa La Ventana, y en el Hoy por Hoy Sevilla que dirige Salomón Hachuel, y con Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y RNE.

Es autor de varios libros, entre ellos Cardenal Amigo, perfil y pensamiento (Fundación Lara, junto con Alfonso Pedrosa, 2003), o La Sastrería (Páginas del Sur, 2017).

Vinculado al Excmo. Ateneo de Sevilla, fue pregonero de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla de 2018.

Mago de la Fantasía: Andrés Morilla Gallego

Nace en Sevilla, desarrollando su formación personal y deportiva en el colegio Portaceli, donde también pasa su adolescencia y juventud jugando al fútbol en el equipo homónimo.  Es padre de tres niñas y está casado con la restauradora y fundadora de los Restaurantes Donaire Azabache, Esperanza Donaire.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, se especializa en la auditoría interna de empresas con el curso superior del Instituto de Estudios Cajasol. Además, tiene un Máster en Dirección Financiera de la escuela de negocios ESIC de Sevilla. 

Desarrolla su vida profesional en Sevilla, siendo socio y director general de la firma Hiper Hosteleria RV, empresa familiar andaluza que lidera junto a su hermana y que dedica su actividad a la distribución y equipamientos industriales de hostelería, restauración, alimentación y colectividades por todo el ámbito nacional. Vinculada a la misma firma, es socio de Imasat RV, empresa de mantenimiento y asistencia técnica de maquinaria de hostelería, frío y lavandería industrial. Es fundador del proyecto HOSTELPRO (Hostelería en Progreso), donde desarrollan actividades formativas para personas en riesgo de exclusión social, escuelas de hostelería y profesionales del sector. Junto a su mujer, es socio de los Restaurantes Donaire Azabache.  

Por herencia familiar es hermano de la Macarena, donde lleva 24 años perteneciendo a la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Esperanza a la cual le confiesa gran devoción.

Heraldo: José Manuel Peña Sutil

José Manuel Peña Sutil, nació en Sevilla en 1991. Su formación como periodista, su pasión cofrade y su afición por las costumbres populares lo han llevado a convertirse en uno de los comunicadores más relevantes de la provincia de Sevilla en cuanto a cofradías, Rocío, fiestas populares y toros se refiere. Pese a su juventud, hoy día es director de 7TV Aljarafe, grupo para el que lleva desempeñando funciones desde hace ya más de una década. 

Debido a su versatilidad ha trabajado y trabaja en varios medios de comunicación y productoras, presentando y colaborando en programas de diferentes medios televisivos y radiofónicos como Ondaluz Sevilla ("Viva los toros"), Canal Luz, Radio Guadalquivir, Radio Betis, El Desmarque o para Movistar a través de la productora ADM. Actualmente, forma parte del equipo del programa ‘7Toros7’ en 7TVAndalucía, del programa cofrade ‘La Pasión’ en 7TV Sevilla y de los numerosos especiales y secciones informativas de la casa. También lo hemos podido escuchar en Radio Sevilla-Cadena SER en el programa “Cruz de Guía”, en noticias de carácter local y en ‘El Toreo’. A partir de la próxima temporada presentará un nuevo programa semanal dedicado al Rocío.

Además, ha llevado la comunicación de toreros, por lo que ha viajado bastante por diferentes plazas nacionales e internacionales y tiene gran vinculación con el mundo de la equitación, siendo su familia una de las propietarias del hierro de la Yeguada Quivir. 

De carácter alegre, abierto y divertido, Peña ha hecho de su pasión su profesión, siendo un gran cofrade y rociero, hermano de: la hermandad Sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache, de la que forma parte del cuerpo de capataces y miembro de la Junta de Gobierno. También es hermano activo del Valle, de La Macarena, y de la Soledad de Coria del Río. En cuanto a hermandades rocieras se refiere es hermano de la Hermandad Matriz de Almonte, San Juan de Aznalfarache, Los Palacios y Villafranca y Sanlúcar de Barrameda. Ha tenido el honor de realizar diversos pregones rocieros y cofrades.

Pregonera: Isabel Fayos

Trianera de Honor y Medalla de Oro de Sevilla, entre otras distinciones, esta compositora y cantautora comienza su relación con la músicaconnueve años, cuando su madre le regala su primera guitarra para participar en la rondalla del colegio.  Un pequeño gesto que tendría grandes consecuencias, fundando junto a dos compañeras el coro de San Jacinto en el convento de los Dominicos de Triana, así como el coro de polifonía del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, y convirtiéndose en componente de la cuerda de sopranos del Coro de la Universidad de nuestra ciudad.

En 1996 publica su primer disco, “Calle Betis”, con el que rindió un homenaje a su padre, muy bien acogido por la crítica y por el público siendo invitada por SS.MM los Reyes de España a cantar en una de sus audiencias privadas. A este le siguieron:“En los Renglones del Alma”, de corte poético en el que Isabel musicó el poema de Federico García Lorca “Aire de Nocturno”, y con el que se consolida como cantautora de reconocido prestigio; “Tocar el cielo”, premio al Mejor Álbum y a la Mejor Canción en el Primer Certamen de los Premios de la Música de Andalucía; “Por Sevillana”, dedicado esencialmente a este género; y, por último, “Claro que seguiré” junto a Jesús Bola. En los últimos años ha compuesto un gran número de temas tanto para ella, como para diversos artistas y grupos andaluces, que buscan la sensibilidad y la emoción que confiere a sus composiciones.

Polifacética, también se ha dedicado a la televisión presentando en los primeros años de los 2000 el magazín matinal “Abre tu ventana”. Su empatía y su particular visión de la vida, le llevan también a participar en la radio y prensa sevillana: articulista en el diario “El Correo de Andalucía”, cronista en la Cadena Cope, colaboradora de “La Noche más hermosa” de Canal Sur y presentadora de “La Gloria de Nervión” en la radio del Sevilla FC.

En cuanto a pregones, Isabel Fayos ha dictadoel Pregón de la Velá de Santiago y Santa Ana en el 2003, siendo la primera mujer en hacerlo, como también lo sería en pregonar a la Divina Pastora de Cantillana, Las Glorias de María Auxiliadora y, la Semana Santa. Además, en su historial de pregones encontramos el de Las Esperanzas en su querida hermandad de La O,el del Carnaval de Chipiona,el de la Semana Santa del Turruñuelo, de la Semana Santa de La Peña Trianera, o el del Rocío de la Macarena, entre otros muchos.

Su vida transcurre entre libros, lienzos y pinceles, conciertos y, sobre todo, escribiendo. Sin embargo, la auténtica Isabel Fayos la encontramos con su guitarra, cantando con su voz inimitable, dulce, intimista y rotunda.

Cartelista: Javier Jiménez Sánchez-Dalp

Quinto de docehermanos, nace en la calle Jesús del Gran Poder, a los 10 años se muda junto a su familia al barrio de Nervión donde reside por veinte años. En 1994 contrae matrimonio con su mujer Myriam García de Tejada con quien tiene dos hijas.

Cursa los estudios básicos en el Colegio Claret de Sevilla y obtiene, en 1992, el título de arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectos de Sevilla. Dentro de la profesión destaca con su estudio de arquitectura en múltiples proyectos de rehabilitación en el casco histórico de Sevilla. En la última década se ha especializado en arquitectura hospitalaria, ejerciendo su labor para la Orden de San Juan de Dios, construyendo hospitales en España e incluso en África. Actualmente trabaja en el nuevo Hospital de San Juan de Dios de Sevilla y la nueva Escuela de Enfermería de Bormujos.

Sin embargo, su pasión por las artes, concretamente por el dibujo y la pintura, le han llevado a desarrollar esta faceta con igual dedicación destacando el retrato, en una búsqueda de la excelencia no solo en la ejecución de la técnica, también en el reto de expresar el alma y la personalidad de los personajes retratados.

Ha trabajado desde el óleo a la acuarela, el pastel o el grafito desembocando, desde hace ya una década, en la tinta del bolígrafo. De esta técnica destaca que “no perdona el error, se convierte en una excitante herramienta, definitiva sobre el papel a modo de revelado fotográfico”. Participó en el programa “Mi casa es la tuya” como retratista de los entrevistados, y en 2019 realizó un azulejo conmemorativo de la partida de la expedición de la vuelta al mundo comandada por Magallanes y Elcano para el Real Círculo de Labradores. Hombre polifacético, también tiene en su haber la composición musical con multitud de obras registradas bajo su autoría, destacando la rumba “Sevillanía”, grabada por Los Del Río.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN