El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Jerez

Unas grietas en el voladizo impiden la apertura de Fondo Norte

El Ayuntamiento desmiente que la razón sea que haya material deportivo en la zona baja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Grietas en el Fondo Norte de Chapín.

Grietas en el Fondo Norte de Chapín.

Grietas en el Fondo Norte de Chapín.

Grietas en el Fondo Norte de Chapín.

La no apertura de Fondo Norte para el partido de este domingo entre el Xerez DFC y el Xerez CD es de los temas que más están destacando en esta semana. El club presidido por Sebastián Alonso de Medina pretendía abrir ese graderío para colocar a la afición visitante, que finalmente irá ubicada en Preferencia tras la negativa de la Policía Nacional por razones de seguridad.

El delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha comentado hoy a este respecto que “el martes se reunió la mesa técnica de seguridad y se quedó en ir el miércoles todos los implicados, la Delegación de Deportes, los dos clubes y la Policía Nacional” para revisar el estado del estadio. Tras la revisión se vio que el Fondo Norte “no reúne las condiciones de seguridad ya que tiene una grietas en la parte de arriba del voladizo y desaconsejan por completo, por seguridad, el uso. Se tiene que usar el resto del estadio”.

Estas grietas se encuentran al filo del voladizo con el peligro de que ante cualquier avalancha que pudiera producirse con un gol los aficionados podrían apoyarse en las vallas de seguridad, que podrían desprenderse.

En este sentido, Aparicio apuntaba que “el Xerez DFC nos preguntó si se podían vender entradas de Fondo Norte y le dijimos que estábamos a disposición de los clubes y si tenían el visto bueno de la Policía Nacional podían hacer uso porque queremos que todo el mundo esté contento”. Según otras fuentes consultadas por este medio, la Policía Nacional recriminó al club que vendiera las entradas sin tener el permiso para el uso de Fondo Norte y que, a pesar de emplazar la reunión para el miércoles, no dejase de venderlas.

Estas grietas no son nuevas, evidentemente. Se detectaron “a raíz del partido de la Selección Española sub-21. Vinieron los técnicos de la Federación para ver el estadio a ver si reunía las condiciones técnicas”, señala Aparicio, que añade que “cuando llegaron lo vimos y hemos empezado a trabajar y a pedir informes y demás”. Cabe recordar que en el encuentro del combinado nacional no se pudo abrir Fondo Norte y “estuvieron las tres gradas restantes y hubo unas 10.000 personas, según nos dijo la Federación”.

Igualmente, el delegado desmiente que la razón sea que haya material deportivo en la zona baja del estadio: “Allí abajo lo que hay son dos porterías móviles que se usan para entrenamientos. El problema no es eso, es que hay unas grietas en la grada de arriba”.

Igualmente, sobre la actuación a realizar a partir de ahora en la grada, decía que “ante la situación económica en la que estamos haremos lo que se pueda en Chapín. El Estadio es un emblema de la ciudad y queremos que se use. Lo que no se usa, como estamos viendo, se deteriora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN